Breaking

2 sept 2015

Le llaman el Bosque de la muerte

Le llaman el "Bosque de la muerte"

La naturaleza es sinónimo de vida donde podemos encontrar gran variedad de seres vivos es también fuentes de paz para el espíritu humano que huye de la contaminacion, los ruidos y la agitacion que generamos en nuestra civilizacion. Pero existe en Japón un lugar donde ocurre todo lo contrario, un bosque alrededor del cual circulan multitud de leyendas de demonios y fantasmas de todos aquellos que han muerto asesinados se han suicidado o simplemente han desaparecido en su interior, un bosque que han hecho de el un lugar que induce al suicidio.



Aokigahara conocido popularmente como el mar de arboles o el bosque de los suicidas es el lugar turístico mas visitado de todo Japón, esta situado a los pies del monte Fuji donde se encuentra el volcán símbolo del país, una montaña de 3776 metros considerada sagrada desde la antiguedad. Este bosque tupido y oscuro se acienta sobre una capa de roca volcánica, ocupa mas de 3 mil hectáreas y es elegido por decenas de personas para quitarse la vida, a nivel mundial este es el segundo lugar en el que ocurren el mayor numero de suicidios siendo superado solo por el puente Golden Gate en EEUU.




Parte de la atracción es morir a los pies del sagrado monte Fuji, otra parte es la naturaleza de Aokigahara tan densa y espesa, se dice que tras la publicacion de la novela de Kuroi Juka en 1960 en la que un joven enamorado se suicida en el bosque la gente empezó a quitarse la vida, mas recientemente en 1993 un libro "el completo manual del suicidio" que ha vendido 173 millones de ejemplares, lo recomendó como el lugar perfecto para quitarse la vida.
En el año 1998 se supero por primera vez la cifra de los 30 mil suicidas en Japon, en el 2007 se quitaron la vida 33093 personas habiendo alcanzado en el año 2003 la cifra mas alta con 34900 personas.
3 mil hectáreas es una superficie que normalmente puede ser recorrida andando de 3 a 4 horas pero en este extraño bosque eso es imposible, la leyenda dice que los que emprenden este viaje 
no regresan jamas. Los escalofríos invaden el cuerpo de los visitantes incluso antes de meterse entre los arboles, cuando ven en el estacionamiento los coches abandonados de los que entraron al bosque y nunca salieron.




Aunque su entrada no esta prohibida son numerosos los carteles que vas encontrando a lo largo del camino con señales de advertencia en varios idiomas para quienes piensen en el suicidio, a los pocos pasos se encuentra el
primero que pone en japones, "tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres por favor piensa en ellos en tus hermanos e hijos, por favor busca ayuda y no atravieses este lugar solo", conforme te vas adentrando en el se va haciendo denso y oscuro fuera de los caminos marcados el paisaje crea en su espíritu una distorsión del sentido de la orientación así las diferentes direcciones posibles parecen todas iguales bajo una alfombra de raíces y hojas se encuentran grandes grietas donde es fácil caer en el interior y encontrase con  horror  esqueletos que llevan ahí mucho tiempo.



En el bosque se encuentran numerosos lazos atados a los arboles, estos guían el camino de quienes aun dudan de lo que van a hacer, lo usan para regresar o para ser hallados, al seguir el rastro se encuentran zapatos, pastillas, notas de despedida e incluso cuerpos humanos. Algunos lugares están cerrados con cinta policial e incluso hay carteles que impiden el paso donde voluntarios se adentran para buscar los cadáveres de los suicidas, la cinta nunca es removida por lo cual se va acumulando en forma de basura.
En 1971 comenzaron a organizarse batidas para buscar los restos mortales de los suicidas, anualmente un equipo de bomberos y policías que sobrepasa las 300 personas se adentra en el bosque para retirar los cadáveres que no han sido encontrados a lo largo del año por los visitantes y guardias forestales
además una furgoneta de la policía patrulla los alrededores del bosque diariamente en busca de posibles suicidas y evitar que lleven a cabo su cometido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario